domingo, junio 16, 2024
InicioAraucaMigración Colombia llega a Arauca con sus "Diálogos Fronterizos por la Vida"

Migración Colombia llega a Arauca con sus «Diálogos Fronterizos por la Vida»

Migración Colombia, encabezada por su director general Fernando García Manosalva, realizará mañana en Arauca su primer Diálogo Fronterizo por la Vida.

Esta estrategia busca abrir un diálogo directo entre comunidades de zonas de frontera (migrantes y poblaciones de acogida) y entidades del Gobierno Nacional, para construir desde los territorios y con la gente soluciones concretas a sus problemáticas. El propósito es generar procesos de integración para el desarrollo social.

«Estos diálogos permiten caracterizar los territorios y ser instrumentos de política que favorecen la inversión del Estado y la vuelven más adecuada y precisa para la población» señaló Fernando García, al resaltar la importancia de esta estrategia.

Los Diálogos también cumplen con el espíritu del Gobierno del Cambio de hacer presencia interinstitucional e integral en regiones vulnerables.

Territorios, la prioridad

Entre octubre de 2022 y lo que va corrido de 2023, Migración Colombia ha realizado con éxito 11 diálogos en: Turbo, Necoclí (2), Cúcuta (2), Ragonvalia, Villa del Rosario, Tibú (2), Puerto Santander y La Guajira.

Como resultado de esta estrategia se han abierto dos nuevos centros de verificación migratoria de la Entidad: uno en Necoclí (Antioquia) y otro en Tibú (Norte de Santander).

De esta manera, Migración Colombia ha cumplido sus compromisos con estas comunidades y ha ampliado su presencia institucional en esas zonas históricamente olvidadas por el Estado.

Mesa Binacional

El martes 18 de abril, el Director de Migración Colombia también participará en la Mesa Territorial Binacional, donde se hará un seguimiento al avance de la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela en ese punto de la frontera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes