martes, abril 16, 2024
InicioAraucaCorte Suprema abrió investigación formal contra el exrepresentante José Joaquín Marchena

Corte Suprema abrió investigación formal contra el exrepresentante José Joaquín Marchena

La Corte Suprema de Justicia investiga si los tentáculos delictivos producto de la red de corrupción que lideraba el exsenador Mario Castaño favoreció al exrepresentante a la cámara José Joaquín Macherna en su campaña electoral para llegar al legislativo.

La Sala de Instrucción de la Corte abrió investigación formal contra Macherna, precisamente, para indagar la posible financiación.

El político del Partido Liberal que fue elegido para 2018-2022 fue vinculado a través de indagatoria por los delitos de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, falsedad y fraude procesal. Por el momento, lo que reposa en el expediente de la Corte es que se habrían registrado durante su campaña electoral por la curul de Arauca.

En este caso puntual, la Sala de Instrucción indaga si hubo financiación con aportes realizados por el Mario Alberto Castaño. La Corte indaga si los dineros que pudo recibir Macherna fueron producto de la red de corrupción que lideraba y por la cual se declaró culpable. Así las cosas, el alto tribunal durante los próximos días definirá la fecha de indagatoria, así como también la condena del exsenador Castaño.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes