sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCon éxito se realizó la elección de los seis (6) delegados de...

Con éxito se realizó la elección de los seis (6) delegados de las comunidades afro en Arauca

Fueron elegidos los nuevos delegados de las comunidades NARP (negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras), ante el Espacio Nacional de Consulta Previa 2023 – 2027, proceso que contó con el apoyo de la gobernación de Arauca, desde la Secretaría de Desarrollo Social y donde hicieron presencia la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Contraloría.

Los seis delegados electos fueron: Jhon Jairo Hurtado, Beatriz Mosquera, Amparo Maturana, Elmer Mosquera, Roberto Asprilla y Gualberto Verdugo. Además, fueron eligieron los representantes de la población con enfoque diferencial de dichas comunidades, correspondientes a mujeres, adultos mayores, jóvenes, víctimas del conflicto, LGBTIQ+ y personas con discapacidad.

En esta elección liderada por el Ministerio del Interior se escogió al colegio General Santander Bachillerato como sede para la escogencia de los delegados del departamento de Arauca.

“Fue exitoso el proceso que se realizó con la garantía de los derechos de participación de las comunidades NARP, los cuales generarán incidencia directa a nivel nacional y estos voceros trabajarán en busca de oportunidades de desarrollo”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes