viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesMás de 12.000 vacantes en la conmemoración del Día Internacional de la...

Más de 12.000 vacantes en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

¡Más empleo y emprendimiento para las mujeres! Así fue bautizada la jornada nacional que busca conectar a las mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Conozca los perfiles disponibles y las sedes de atención aquí.  

“En el año 2022 alcanzamos más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres. Además, más de 700.000 mujeres recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida, entrevistas laborales y marca personal, entre otros”, dijo Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

De las mujeres vinculadas el año pasado, más de 7.232 consiguieron trabajo en cargos relacionados con mercadeo; 5.621, en empleos relacionados con sistemas de información y servicio al cliente y más de 4.000 en ventas y administración. 

“Postularse es muy fácil y la gestión de los orientadores es muy buena. La Agencia Pública de Empleo no solo ofrece oportunidades laborales, también hace un seguimiento de todo el proceso de vinculación laboral”, comentó Yennys Arroyo, quien se empleó gracias a la intermediación del SENA 

A las oportunidades laborales se suma el emprendimiento como estrategia para generar más empleo en el país. Por ello, las mujeres que estén interesadas en crear su propia empresa también pueden acercarse y recibir asesoría de expertos en la generación de proyectos productivos. 

“Las nuevas empresas generan más empleo, por eso, motivamos a las mujeres a emprender y materializar sus ideas de negocios. Estamos seguros del potencial que tienen nuestras colombianas de convertirse en CEO’s de grandes organizaciones”, expresó Leal. 

Compromiso del SENA con el cierre de brechas y la equidad de género  

Durante el 2022, más de cinco millones de mujeres se formaron con la Entidad, 72.827 certificaron su experiencia laboral y más de 883 ideas de negocio lideradas por talento femenino se materializaron con un capital semilla condonable de más de 69.000 millones de pesos. 

Incluso, en el segundo semestre de 2022 se alcanzó la tasa más alta de vinculación laboral de mujeres egresadas del SENA de los últimos años.

Estos logros del SENA, que reconocen a la mujer como potencia del cambio, fueron posibles gracias a convocatorias de educación, empleo y emprendimiento -exclusivas para las mujeres-, como las jornadas que se cumplen cada 8 de marzo, y a las alianzas con organizaciones como SheWorks que promueven el acceso de las mujeres al mercado laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes