jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCayó alias Tania, de las disidencias de la Farc, quien hacía inteligencia...

Cayó alias Tania, de las disidencias de la Farc, quien hacía inteligencia para atentar con explosivos en el sur oriente del país

Durante meses, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía, el CTI de la Fiscalía y la Dijín le seguían los pasos a Yesica Pérez, alias Tania, una temida guerrillera encargada, según las autoridades, de hacer inteligencia para atentar con explosivos contra instalaciones militares, policiales y la infraestructura petrolera.

Informaciones de inteligencia señalan que alias Tania fue reclutada para ingresar a las Farc por su ahora compañero sentimental Luis Felipe Jiménez, alias Pescado, cuando aún era menor de edad.

Alias Pescado es el principal cabecilla de la compañía Uriel Londoño, de las disidencias de las Farc, que delinque en el Guaviare y Arauca.

Dentro de la casa donde vivía alias Tania, la policía encontró más de 25 millones de pesos en efectivo, dos computadores, cuatro teléfonos celulares y una unidad extraíble de memoria, con valiosa información.

También se encontró un cuadro enmarcado y en su interior las fotografías de varios hombres con uniformes camuflados y armamento largo tipo fusil.

La captura de la disidente de las Farc se produjo como complemento de la Operación San Benito, en cumplimiento de una orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo municipal de Calamar, Guaviare, por incurrir presuntamente en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos.

Desde hace seis años, alias Tania pertenecía a la compañía Uriel Londoño y allí tenía como misión hacer inteligencia a instalaciones petroleras y de infraestructura, pero también a instalaciones militares y policiales para cometer acciones terroristas, en los departamentos del sur oriente del país.

Alias Tania era asimismo la encargada de realizar extorsiones contra conductores de servicios de transporte interdepartamental.

Con esta operación, según el Coronel William Castaño, director de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, se logra reducir la afectación e impacto al patrimonio económico de la Nación, además de prevenir los daños colaterales y contaminaciones ambientales que se podrían ocasionar por los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera.

La estructura Martín Villa, de las disidencias de las Farc, estaba al servicio de alias Gentil Duarte.

 

fuente Semana.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes