Capturado presunto integrante del GAO ELN en Tame, Arauca

News-Noticias
News-Noticias

El capturado quedó herido y fue atendido humanitariamente por los soldados, al parecer sería el autor material del hurto de un vehículo de la empresa contratista PAREX.

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control territorial, mediante puesto de control en la vereda La Esperanza, en la vía que conduce del municipio de Tame a Arauca, Arauca, se logró la captura de un individuo del grupo armado organizado GAO ELN.

El hecho se presentó cuando este sujeto conducía una camioneta e hizo caso omiso a las unidades militares en el momento de solicitar la detención del vehículo para su verificación. En horas anteriores se había reportado el hurto de una de estas, de la empresa contratista PAREX, con las mismas características.

El capturado, al intentar emprender la huida, agredió a las tropas, por lo que se activó inmediatamente el plan de seguridad del puesto de control para impedírselo; de esta manera, se produjo un intercambio de disparos, donde quedó herido el conductor de la camioneta.

De manera inmediata, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, estabilizándolo, para posteriormente evacuarlo en un helicóptero UH-60 Black Hawk al hospital San Antonio, del municipio de Tame, Arauca, donde fue atendido por personal médico especializado.

Este individuo tenía en su poder una pistola marca Córdoba, un proveedor calibre 9 mm, trece cartuchos calibre 9 mm y una USB. El capturado y el material incautado quedó a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones militares se continuarán desarrollando contra este grupo armado organizado, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.