jueves, marzo 28, 2024
InicioTameAsesinato de Un menor indígena y un campesino en zona rural de...

Asesinato de Un menor indígena y un campesino en zona rural de Tame

Este viernes fueron asesinadas dos personas en la vereda Rincón Hondo, zona rural del municipio de Tame, en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Rondón.

Hasta el momento se desconoce el grupo responsable de los hechos, pero se sabe que los cuerpos de las personas fueron abandonados en diferentes zonas de esta carretera, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Se reveló que una de las víctimas es Adrián Albarracín Alvarado, menor de edad de tan sólo 15 años, quien es indígena de la comunidad aborigen de Makarieros.

La otra víctima, se precisa es el joven Anderson Anzola Becerra, campesino de la vereda La Perla.

En lo corrido del año, la Defensoría del Pueblo ha alertado que los homicidios en Arauca superan la cifra de 300 personas.

También se han presentado más de 40 secuestros y miles de personas han sido desplazadas, principalmente en los municipios de Tame y Saravena, dos de los más afectados por el conflicto.

En esa zona del país se han intensificado las disputas y enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que este fin de semana empezará un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes