miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesPiloto Araucano disputara este domingo el título de la máxima Categoría del...

Piloto Araucano disputara este domingo el título de la máxima Categoría del automovilismo en Colombia

No hay ninguna relación entre Arauca y el automovilismo. Sin embargo, el Ingeniero de Sistemas araucano, Edgar Andres Prieto disputará este domingo en el Autódromo de Tocancipá el título de la TC 2000 Colombia, máxima categoría del automovilismo en el país.

A la última jornada Prieto llega en la tercera posición, separado por 22 puntos del puntero y por 11 del segundo lugar con todas las posibilidades matemáticas de ser campeón, dado que al ganador le otorgan 60 puntos.

Pero la historia del “Pijotero Volador” como lo llama la prensa después que en una entrevista se le saliera la palabra “pijotero” refiriéndose a su niñez en Arauca, tiene un comienzo y fueron los carritos con que jugaba con los amigos en las polvorientas calles de su pueblo o el viejo toyota macho blanco que su padre le prestaba cuando llegaba de vacaciones de Bogota y con el cual probaba velocidad en las solitarias calles, hasta altas horas de la noche con sus amigos.

Desde ahí sintió alguna pasión por la velocidad y de vuelta a los estudios en 1999 se inscribió a un curso de la Ford donde tenían un día de pista en el autódromo y fue ahí donde experimentó el verdadero vértigo y adrenalina de la motores que lo dejó volando hasta ahora.

Sin embargo, para participar en competiciones debía tener su propio vehículo, adquiriendo un Ford Fiesta con el cual entró en la última categoría, la C, de autos de calle hasta llegar a la A, ganándolas todas.

En el 2004 el “Pijotero Volador“ llega a la TC 2000, máxima categoría, con el mismo Ford Fiesta, con ajuste hasta 1600 en su motor, pero no le alcanzaba para más de un 5to puesto.

Ese mismo año decidió cambiar de vehículo por un Ford Focus motor 2.0 y oh sorpresa que sin tiempo de preparación y sin adaptarse al mismo, en la primera competencia sale adelante después de ganar la pole posición.

Después ha ganado una 5 carreras, fue subcampeón en el 2008, y hoy, con el mismo vehículo, está ad portas de ganar el campeonato TC 2000 Colombia con lo cual haría historia para Arauca.

Por este motivo desde este proyecto resaltamos el ascenso de Edgar Andres dejando en alto el nombre de Arauca. Invitamos a todos los araucanos a seguir la final este domingo a alas 12 m por Canal Capital

 

POR. Soy Arauca Vibrador

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes