El Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, posesionó a la nueva Directora Territorial de Norte de Santander y Arauca

Janeth Tatiana Abdallah Camacho, nueva Directora Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander y Arauca
Janeth Tatiana Abdallah Camacho, nueva Directora Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander y Arauca

La Abogada Janeth Tatiana Abdallah Camacho, con estudios en Derecho Penal y Derechos Humanos, asumirá la Dirección Territorial de Norte de Santander y Arauca, tras comprometerse con la generación de garantías a las víctimas de despojos y desalojos forzados en estas jurisdicciones del país.

Cúcuta-Arauca 28 de noviembre de 2022 (@URestitucion). En las instalaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, en la ciudad de Bogotá, fue posesionada la nueva directora de la Territorial Norte de Santander y Arauca, Janeth Tatiana Abdallah Camacho, quien continuará fortaleciendo acciones que esta entidad ha venido desarrollando en estas jurisdicciones del país, referente al trabajo administrativo, social, catastral y judicial de las solicitudes de restitución de tierras despojadas y abandonadas a causa del conflicto armado colombiano.

La nueva Directora es Abogada, egresada de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Magíster en Derechos Humanos de la misma Alma Mater, también es Especialista en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y cuenta con trayectoria en Docencia en la rama del Derecho.

Janeth Tatiana Abdallah Camacho fue posesionada por el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, quien exaltó su compromiso con las víctimas del conflicto armado, así como el trabajo de diálogo que se viene con las comunidades de Norte de Santander y Arauca.

“Lo primero es llegar a revisar, a complementar cómo está funcionando la Territorial, a aportar todo el conocimiento y a trabajar siempre con todos los compañeros en pro de la garantía de derechos de las víctimas de despojos y de desalojos forzados”, expresó la nueva Directora de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander y Arauca.

Entre los retos que asumirá la nueva funcionaria está la atención misional, administrativa y judicial de 6.803 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 5.351 son de Norte de Santander; 1.452 del departamento de Arauca y 14 del municipio de Cubará, perteneciente al departamento de Boyacá, cuyas jurisdicciones en total hacen parte de esta Territorial, la cual ha presentado 990 demandas a Jueces Especializados de Restitución de Tierras, y de las que se han proferido 343 sentencias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.