viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCada vez más cerca la posibilidad de que Arauca tenga su propia...

Cada vez más cerca la posibilidad de que Arauca tenga su propia energía eléctrica y no depender de terceros

En el marco de la agenda que desarrolla la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, en la ciudad de Bogotá, se adelantó una mesa de trabajo con el gerente general de Gensa S.A. E. S. P. Henry William Cruz, la secretaria de Planeación del departamento, Claudia Juliana Melo Romero y el gerente de ENELAR Esp ingeniero Leonardo Céspedes.

En este evento se adelantó el seguimiento y se establecieron las acciones inmediatas para la continuidad y entrega final de los diseños correspondientes a la pequeña central hidroeléctrica, PCH, proyectada en el río Tame; la cual permitirá a futuro garantizar la autosuficiencia en el suministro de energía para el Departamento.

La Gobernadora señaló que se avanza en uno de los objetivos más importantes para los araucanos, el cual es el de poder contar con la generación de su propia energía eléctrica para no depender de terceros.

Este proyecto además del valor de entregar este servicio fundamental para las actividades de nuestros ciudadanos es amigable con el medio ambiente, garantiza un uso responsable de nuestros recursos naturales, es importante pensar en grande, como araucanos tenemos estas bondades de la naturaleza y debemos aprovecharlas para el bien de todos, enfatizó la mandataria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes