Pediré una revaluación de mi esquema de seguridad: Beatriz Mosquera tras atentado

Beatriz Mosquera, lideresa de las comunidades afrodescendientes, raizales, y palenqueras de Arauca, se refirió al atentado que sufrió hace unas horas en la zona rural de Tame, donde al no detenerse en un retén fijado por los grupos armados presentes en ese lugar, su vehículo fue atacado con disparos, y tanto ella como su nieta salieron ilesas.

“El conductor me dijo agáchense” contó.

Además, contó que pedirá una reevaluación de su esquema de seguridad ante semejante ataque armado, circunstancia que se agrava particularmente al recordar que hace 5 meses su esposo, también líder social, fue asesinado.

Eso sí, descartó de tajo irse del departamento de Arauca.

“Ver lo que pasó en ese carro genera miedo, pero sobre ese miedo debe haber resiliencia y resistencia” enfatizó.

Asimismo, pidió a los grupos armados que operan en Arauca acogerse a la paz total que está planteando el gobierno buscando que según ella, las comunidades puedan tener alivio.

“Hemos aprendido a convivir en medio de una guerra absurda donde la población está pagando los platos rotos (…) esos grupos armados son gente que a lo largo de los años ha sido marginalizada” señaló la reconocida defensora de derechos humanos araucana.

FUENTE wradio.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.