jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesInvías despliega toda su capacidad operativa para atender emergencia en el puente...

Invías despliega toda su capacidad operativa para atender emergencia en el puente Ramón Basurto de la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal, Casanare

Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

1. El Invías atiende la socavación de una de las pilas del puente Ramón Basurto, sobre el río Ariporo, km 3+523 de la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal. El daño en el puente fue producido por la creciente del río, generada por las constantes lluvias en la zona.

2. 10 trabajadores (operarios, topógrafos, ingenieros, especialistas) con 4 máquinas atienden la emergencia en el puente, donde se buscará canalizar el flujo del río de una forma diferente, para que el agua no afecte el estribo de salida, costado izquierdo del puente. Este martes se sumarán dos máquinas más, una motoniveladora y un vibrocompactador para realizar trabajos en la ruta alterna.

3. Mientras se realizan las labores en la estructura, se establece el cierre del puente sobre el río Ariporo en la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal. Las vías alternas son los corredores Hato Corozal- La Cabuya-Sácama-Socha-Belén-Duitama-Sogamoso-Aguazul-Yopal y Hato Corozal-La Cabuya-Sácama-Socha-Belén-Duitama-Bogotá (ver mapa) y una alterna para el paso exclusivo de camionetas 4×4 y camiones con peso de hasta 25 toneladas: Paz de Ariporo – Vereda La Aguada – Teislandia – Barro Negro – Degrero – Sácama.

4. Después de llevarse a cabo un puesto de mando unificado (PMU) con la presencia de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Paz de Ariporo, entre otras entidades, Invías presentó el plan de acción para recuperar el tránsito seguro por este puente que une a Casanare con Arauca.

El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes