viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraEstas fueron las primeras conclusiones del Acuerdo de Frontera

Estas fueron las primeras conclusiones del Acuerdo de Frontera

En rueda de prensa, ministros y gobernantes colombianos, en compañía de representantes del sector productivo venezolano, dieron las primeras conclusiones del Acuerdo de Frontera, desarrollado en la ciudad de Cúcuta.

✓No hay fecha para el primer paso de reapertura de frontera, pero sí se puede asegurar que será a corto plazo, dijo el ministro del Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña.

✓Los cuatro puentes internacionales: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y Unión están aptos para la movilidad, subrayó el ministro de Transporte del vecino país, Guillermo Reyes.

✓El gobernador de Norte de Santander, en Colombia, Silvano Cerrado, apuntó que la reapertura también debe retomar lo cultural, lo familiar y humano.

✓Aún queda por definirse cómo sería el paso de vehículos particulares y cuáles realmente podrán cruzar.

✓Lo informal debe pasar a un segundo plano, para que lo formal retome el puesto que se merece y el comercio vuelva a destacarse, indicó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel.

✓Para el presidente del Comité Intergremial Norte de Santander, Carlos Luna, todo está dado para la reapertura gradual y por pasos. La visita de los ministros lo demuestra.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes