viernes, abril 26, 2024
InicioAraucanuevo Director de Transito y Transporte de Arauca, su prueba será de...

nuevo Director de Transito y Transporte de Arauca, su prueba será de 100 días

Con el objetivo de trabajar por la movilidad, reducción de accidentes y seguridad vial, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo posesionó como nuevo director del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, al abogado Merardo Tovar Altuna.

Entre los nuevos retos que tendrá que enfrentar está el diseño y aplicación de una estrategia para con la ciudadanía que permita fomentar la educación vial, así se lo hizo saber la mandataria.

“He sido sincera con el nuevo director en decirle que estará a prueba durante 100 días, deberá cumplir las metas que desde la Administración Construyendo Futuro le encomendé, tendrá que rendirme informe cada ocho días de los avances respectivos

Debemos tomar medidas drásticas, pues el índice de accidentalidad en el territorio es preocupante”, enfatizó Barrios Guarnizo.

Entre las metas dadas por la Gobernadora, Tovar Altuna tendrá que cumplir: disminución de índices de accidentalidad, señalización de calles, uso del casco desde la normativa y la reglamentación para motociclistas y ciclistas, implementación en el Departamento de semáforos solares ecológicos con energía renovable.

Por su parte el Director de Tránsito dijo que, con la expectativa de generar un beneficio a la sociedad en materia de tránsito, transporte y, sobre todo, seguridad vial llegará a esta entidad.

“Llego con el objetivo de administrar con eficiencia y gestión el Instituto, además de cumplir las tareas direccionadas por la Gobernadora”, manifestó Merardo Tovar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes