jueves, mayo 23, 2024
InicioAraucaCapturan a Comandante de la Estación de Policía de Saravena, a...

Capturan a Comandante de la Estación de Policía de Saravena, a un teniente y dos uniformados más

La Policía Nacional adelantó “La Operación Erato” en los departamentos de Arauca, Valle del Cauca y Santander, logrando la captura de 3 uniformados en servicio activo y 1 en uso de buen retiro.

Según la investigación, en el año 2023 estos funcionarios facilitaron y permitieron a personas privadas de la libertad el ingresó de estupefacientes, elementos electrónicos, armas cortopunzantes y salida de las celdas a cambio de dádivas en Arauca capital.

Por lo cual, la Fiscalía primera Delegada ante el Tribunal, expidió orden de captura por los delitos de fraude a resolución judicial o administrativa de policía, concusión y abuso de función pública.

Investigaciones disciplinarias en contra de dos oficiales y dos patrulleros entre quienes se encuentra una mujer terminaron con la captura del Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez, Comandante de la Estación de Policía de Saravena, y tres uniformados más, en desarrollo de la Operación Erato.

Contra el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez, cursan varias denuncias sobre presuntos cobros para privilegiar a personas privadas de la libertad. El oficial fue capturado en Tuluá, Valle.

Los capturados son: Myr. Joan Manuel Pérez Rodríguez en el municipio de Tuluá (Valle). IJ. (R) Erwin Giovanny Liévano León, en el municipio de Piedecuesta (Santander). SI. Jhon Alexander Orozco Salazar en el municipio de Arauca (Arauca). PT. Lesly Geraldin Angarita Quintero en el municipio de Arauca (Arauca).

Destaca la información policial que, «esta actividad operacional se desarrolla en el marco de la lucha contra la corrupción, fenómeno impulsor de violencia en los territorios».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes