jueves, mayo 23, 2024
InicioAraucaalcaldía de Arauca realizó socialización del proyecto de obra de mitigación...

alcaldía de Arauca realizó socialización del proyecto de obra de mitigación del riesgo para el sector de Monserrate

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura realizó la socialización del contrato de obra N° 9677-PPAL001-1014-2023 que tiene por objeto la construcción de obras de mitigación sobre la ribera del río Arauca en el sector de Monserrate, este se ejecutará con fondos provenientes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Esta obra iniciará desde el Puente internacional José Antonio Páez y finaliza hasta antes de la Y, con un alcance de protección mediante el hincado de estructuras metálicas (tablestacas) de 800ML, asimismo, se acondicionará la vía con 5M de ancho, permitiendo solucionar los problemas por inundación, protegiendo así la margen del Río Arauca contra la erosión y socavación.

“Este proyecto nace en el marco del decreto de calamidad pública, en el año 2016 se realizaron los estudios y diseños pertinentes. Ya hoy en día es una realidad y cuenta con una ejecución de 15 meses. Una vez se tenga el permiso ambiental se dará inicio a esta obra de protección”, indicó la Secretaria de Infraestructura Lisseth Tatiana Páez.

Esta problemática que por años se ha presentado en este sector ha hecho que las comunidades de esta zona del Municipio se vean afectadas por las inundaciones debido al desbordamiento del río Arauca, lo que les ha llevado a perder sus cultivos, animales, medios de transporte y muchas veces hasta poner en riesgo sus vidas.

Finalmente, el alcalde Juan Qüenza participó junto al Personero Municipal, delegados de UNGRD, contratista, líderes comunales y comunidad en general quienes estuvieron prestos a todas las indicaciones y el alcance que tendrá esta obra, ya que impactará la economía, el turismo, la movilidad y la seguridad de todo Monserrate. Además, esta obra buscará crear una barrera de protección

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes