María Isabel Gelves asumió curul como diputada por Fortul

Desde el recinto de la Asamblea, la diputada Mercedes Rincón tomó juramente de la ahora diputada María Isabel Gálvez quien recordemos ocupó el cuarto lugar dentro de la lista liberal que aspiraba a la duma departamental con una votación de 1.986 votos.

María Isabel Gálvez Orozco, asumió este jueves 14 de julio la curul del Partido Liberal Colombiano, en el seno de la Asamblea Departamental tras la vacancia que se tenía luego del asesinato del titular, diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez.

Como se recordará, el diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, fue asesinado el pasado 30 de junio cuando hacía tránsito entre el municipio de Fortul y el centro poblado de La Esmeralda de Arauquita por elementos al margen de la ley aún por establecer.

María Isabel Gálvez Orozco, fue elegida alcaldesa y rigió los destinos del municipio de Fortul en el año 2006, quien actualmente cuenta con un Magister en Planificación Global, Administradora de Sistemas Informáticos y Tecnóloga Agropecuaria.

Tras asumir este nuevo reto de estar en la asamblea del departamento de Arauca, Gélvez Orozco, agradeció al partido al que pertenece, al equipo de trabajo y lamentó la pérdida del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, con quien compartió trabajo y lucha en la contienda electoral pasada.

La nueva funcionaria del sector público, hizo un llamado a los grupos al margen de la ley para que cesen sus actuaciones en este departamento que merece la paz yla tranquilidad, argumentando que la estela de muerte ya deja más de 220 personas asesinadas en esta región, argumentando y haciendo un llamado a los actores armados a llegar a canales de diálogo de paz que es el clamor del pueblo colombiano y araucano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.