Ministro de Defensa, Diego Molano, culpó al ELN de retener a 11 personas en Arauca

Según el ministro de Defensa, Diego Molano , la guerilla del ELN es la responsable de retener a un grupo de personas cercanas al proceso de reincorporación en Alto Apure, Tame, Arauca.

Este hecho fue denunciado por la Defensoría del Pueblo, entidad que aseguró eran 15 los retenidos, aunque el ministro refiere 11.

«Se está haciendo un proceso de investigación y a la par se desarrolla un operativo militar en la zona ante la retención por parte del ELN», dijo Molano.

En el momento de la denuncia, la Defensoría del Pueblo manifestó la preocupación porque desde el 2 de enero pasado hay un recrudecimiento de los enfrentamientos entre ilegales que sólo cesaron durante las jornadas electorales.

La lupa está en veredas como El Temblador, Gran Bucare, Canoas, La Holanda y resguardo indígena La Esperanza, todo en zona rural de Tame donde hay varios casos de confinamiento.

Según la Defensoría, para el departamento de Arauca tiene activas 4 alertas tempranas las que, insiste, deberían ser acatada por las autoridades.

 

INFORMACION de bluradio.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.