martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesEl Gobierno de Colombia confirma la muerte de 'Iván Mordisco', uno de...

El Gobierno de Colombia confirma la muerte de ‘Iván Mordisco’, uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC

Las autoridades tardaron una semana para establecer la identidad del delincuente, que cayó junto a otros presuntos integrantes de la Disidencias de las Farc.

El Ministerio de Defensa confirmará este viernes que en el bombardeo que efectuó el Ejército Nacional el pasado sábado 9 de julio en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), sí cayó abatido Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.

El delincuente había remplazado en la comandancia de las Disidencias de las Farc a Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, asesinado en Venezuela en mayo pasado.

En ese bombardeo, Vera Fernández había caído junto con otros nueve presuntos integrantes de la banda criminal ‘Frente Armando Ríos’, pero su identificación se había demorado por el estado en que quedaron los cuerpos.

En medio del operativo, los uniformados incautaron dos fusiles y seis pistolas, además de proveedores, municiones, granadas y armas trampa, entre otros elementos de guerra.

También fueron hallados dos computadores, un disco duro, siete celulares y dos USB con información sobre rutas del narcotráfico, material de importancia para la inteligencia del Ejército.

El hecho será informado al país por el Ministerio de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Militares en la mañana de este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes