martes, abril 16, 2024
InicioTameCapturado integrante del Eln con material de guerra e intendencia en Tame,...

Capturado integrante del Eln con material de guerra e intendencia en Tame, Arauca

inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación de una comisión armada del Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN en la vereda Caño Guayabo, del municipio de Tame, Arauca.

De manera inmediata se desarrolló una operación militar contra estos terroristas quienes al percatarse de la presencia de las aeronaves emprendieron la huida, no sin antes abrir fuego en contra de las unidades militares que se aproximaban. En el cruce de disparos, y por la rápida acción de los uniformados se logró la captura en flagrancia de uno de los delincuentes quien se identifica con el alias de Peluso.

En el registro y control del área de la incautó un fusil Galil calibre 5.56 milímetros, un fusil AK-47, dos medios de lanzamiento, 11 artefactos explosivos improvisados, un vehículo tipo camioneta, proveedores, abundante munición de diferente calibre y material de intendencia.

El capturado junto al material incautado fueron puestos a disposición de autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, el material de explosivos fue destruido de manera controlada en el lugar por los expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en el departamento del Arauca, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, responsables de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes