viernes, abril 19, 2024
InicioAraucahomenaje al cantautor Lorenzo Balta en el “Día Departamental del Llanero”

homenaje al cantautor Lorenzo Balta en el “Día Departamental del Llanero”

El cantautor araucano de música llanera Lorenzo Balta “El Viejo zorro de la Canción Llanera”, fue  homenajeado este 25 de Julio 2022 en el día departamental del Llanero.

Sobre el reconocimiento la gobernador Indira Luz Barrios, reconoció que el artista llena a los araucanos de orgullo y sentimiento por su tierra.

El artista de música llanera, quien cumplirá 65 años de vida el 27 de octubre de este año, inició su carrera en el año 1.988 cuando empezó a destacar sus composiciones costumbristas y biográficas, describiendo sentimientos y tradiciones llaneras.

Antes de lograr sus máximo sueño, de grabar su primer disco de 10 temas cuyo LP se tituló ” Ella, mi Caballo y Yo” en 1988, fue un trabajador de fincas, conocedor de las faenas del llano, dentro de sus anécdotas se encuentra las reacciones de compañeros de trabajo de llano o de jornadas agrícolas que reían incrédulos, cuando les decía que sería un cantante reconocido y grabaría muchas canciones que sonarían en la diferentes emisoras, serenateando a su llano.

Este homenaje a Lorenzo Balta se realiza porque es merecedor del cariño de propios y visitantes, como embajador del folclor llanero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes