Presidente Maduro ratificó su disposición para reabrir la frontera colombo

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el mandatario electo de Colombia Gustavo Petro, en la cual abordaron diferentes temas, entre ellos la reapertura total de la frontera.

«Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos», compartió el primer mandatario a través de su red social twitter.

A tempranas horas de la mañana, Petro informó también que se había comunicado con el gobierno del presidente Maduro, con la finalidad de poder abrir nuevamente las fronteras entre ambas naciones.

»Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió.

La frontera colombo-venezolana se mantiene parcialmente cerrada desde febrero de 2015 por decisión del jefe de estado venezolano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.