Medida de aseguramiento contra alias ‘Monocuco’ de las Farc

Declaración Director Seccional de Arauca, Jhon Fredy Encinales Lota.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura de Alexander Lozada Ramírez, alias Mono Cuco, presunto cabecilla de la red de apoyo del frente Martín Villa de las disidencias de las Farc, a quien le fueron encontradas armas, municiones y explosivos.

Junto con él fueron detenidos en un allanamiento llevado a cabo el pasado 19 de junio, en el barrio Los Libertadores de Arauca (Arauca), José Leonardo Díaz Velásquez, Énder Jesús Sáenz Matute y Kevin Antonio Sara Mejía.

En el procedimiento fueron incautadas una granada de fragmentación, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, siete barras de Indugel, seis teléfonos celulares, una camioneta y una motocicleta.

Mono Cuco también es investigado por su presunta participación en los homicidios de dos policías en enero de 2018 y en el ataque a un CAI el pasado 2 de mayo en esta ciudad. Igualmente estaría relacionado con homicidios selectivos, extorsiones, secuestros y acciones terroristas en diferentes municipios del departamento de Arauca.

La Fiscalía les imputó cargos a los cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ninguno aceptó cargos y un juez con función de control de garantías los envió a la cárcel de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.