En Arauca Ejército prestó ayuda humanitaria a integrante del GAO-r E-10 en medio de combates

En una muestra más del cumplimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en inmediaciones de la vereda Maporal, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca, en las últimas horas sostuvieron combates con integrantes del grupo armado organizado GAO-r Estructura 10 Martín Villa, quienes posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar de los combates se encontró herido a uno de los sujetos que haría parte de este grupo terrorista, y de manera inmediata nuestros enfermeros le brindaron los primeros auxilios, con lo que lograron estabilizarlo y evacuarlo en un helicóptero UH-60 Black hawk al Hospital San Vicente de Arauca, donde es atendido por personal médico especializado.

En el lugar se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano, munición y 13 teléfonos celulares. El capturado y el material de guerra y comunicaciones quedaron a disposición de la autoridad competente.

De esta manera el Ejército Nacional demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, atendiendo a esta persona, quien minutos antes había atacado a la tropa con ráfagas de fusil.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.