miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaPresidenta de Asamblea pide a gobernadora que informe sobre cambios en el...

Presidenta de Asamblea pide a gobernadora que informe sobre cambios en el gabinete

La presidenta de la Asamblea departamental de Arauca, Mercedes Rincón, le solicitó a la gobernadora Indira Barrios que aclare si se van a realizar cambios en el gabinete y a cuáles secretarios se ratificará.

La solicitud la hizo con la finalidad de organizar los debates de control político a los secretarios en la Duma.

«Se dice que van a haber cambios en Educación, Tesorería, Agricultura», expresó la corporada, quien duda que haya cambios en los entes descentralizados.

Rincón Espinel lamentó que el secretario de Agricultura no asistiera al debate de control político, pese a dirigir uno de los despachos más cuestionados de la administración departamental.

«Mandó una carta diciendo que está de gira en el exterior. Esa es una solicitud que le voy a hacer, que nos diga cuál es la delegación, qué funciones están cumpliendo y en qué beneficia eso al departamento», expresó la diputada.

También cuestionó que el gerente de Agrosavia enviara funcionarios que no tienen capacidad de brindar respuestas a las interrogantes de los corporados, porque no son los representantes legales. Sin embargo, se les consultó sobre los productores de cacao que tendrán certificación para exportar, lo cual es uno de los supuestos beneficios a través de esa corporación que tiene convenio con la gobernación para apoyar al sector agroproductivo desde lo tecnológico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes