Asoc. Colombianos en Venezuela: En cuatro años Duque no resolvió el problema del Arauca

Tras conocerse que Gustavo Petro y Nicolás Maduro hablaron sobre la reapertura de la frontera, el director Nacional de la Asociación de colombianos en Venezuela y activista de los Derechos Humanos y de los migrantes Juan Carlos Tanus reprochó que Duque intente obstaculizar el avance en el vecino país y recordó que en 4 años no hizo nada para resolver el problema de Arauca.

En entrevista concedida a Unión Radio, consideró que debe haber un plan que abarque aspectos socioeconómicos para el beneficio de los ciudadanos ante la posible apertura de la frontera. «Ese plan maestro debe estar pensado en reformar cada uno de las leyes de fronteras establecidas en los dos estados porque es parte de eso el respeto del uno hasta donde llegan mis derechos.

Tiene que ver la dinámica política con la frontera. Afortunadamente con la llegada del pacto histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez se plantea mecanismos para diálogos regionales».

«Se debe resolver principalmente el conflicto que se tiene entre Colombia y Venezuela para darle continuidad al diálogo se logrará solucionar los demás conflictos que tratan «delitos transnacionales.

El tema del conflicto armado si esta en la frontera pero ahí faltó que en estos cuatro años del presidente Duque se pudiese proponer unos mecanismo para darle respuestas a la situación ejemplo de Arauca».

En sus palabras, a Duque que le quedan pocos días en la Casa de Nariño, le incomoda que la economía colombiana empiece a recuperarse y que haya cierta tranquilidad en la frontera. «Hay enormes conflictos fronterizos y lo primero es el orden político, al resolver eso se podrá avanzar a través del diálogo para resolver otros conflictos».

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.