viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEl Ejército Nacional invita a la población a salir con tranquilidad a...

El Ejército Nacional invita a la población a salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial en la Orinoquia colombiana

En estos momentos el Plan Democracia de la Octava División del Ejército Nacional se encuentra desplegado a lo largo y ancho de los cuatro departamentos y municipios de responsabilidad.

Con una fuerte presencia institucional se activó el dispositivo de seguridad con unidades motorizadas, vehículos blindados y aeronaves de la Octava División del Ejército Nacional que contribuirán a garantizar de esta manera las condiciones de seguridad y el orden público necesarios para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo de los procesos electorales programados para el próximo domingo 19 de junio del 2022, donde los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en todo el territorio nacional.

A partir de este momento, esta nueva fase del Plan Democracia fue activada en su totalidad generando la seguridad necesaria en los puestos de votación y vías de desplazamiento tanto principales como secundarias en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía y los municipios de Cubará, Pisba y Paya en Boyacá, Samoré en Norte de Santander donde están contemplados 324 puestos con 1734 mesas de votación.

En toda la Orinoquia colombiana el Ejército Nacional tendrá la responsabilidad de seguridad de 206 puestos que contarán con un despliegue de 252 pelotones con más de 8 mil soldados distribuidos en puntos estratégicos. Las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad apoyando a las demás autoridades que tienen la misma responsabilidad. Este planeamiento fue establecido después de diferentes reuniones con autoridades civiles, con el propósito de generar las condiciones necesarias para garantizar el libre ejercicio del sufragio por parte de los ciudadanos.

Los uniformados y demás instituciones estarán dispuestos a entregar recomendaciones y apoyarán las diferentes situaciones que se presenten durante este importante día, para prevenir cualquier acto terrorista que pretendan realizar los grupos armados organizados y también evitar que la población sea víctima de la delincuencia.

Invitamos a la población a salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto y extendemos una invitación a denunciar cualquier presencia de personas extrañas o cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita nacional 147 y así poder reaccionar con prontitud.

Con esfuerzo y compromiso la Octava División del Ejército Nacional trabaja por la seguridad y defensa de la Orinoquia colombiana para que toda la población pueda ejercer el derecho a elegir su presidente. Unidos protegemos nuestra democracia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes