jueves, marzo 28, 2024
InicioTameEl Ejército Nacional atiende el parto de una mujer en zona rural...

El Ejército Nacional atiende el parto de una mujer en zona rural de Tame, Arauca

El Ejército Nacional atendió de manera oportuna el llamado de urgencia en la vereda las Brisas, del municipio de Tame, Arauca, donde se encontraba una ciudadana con nueve meses de gestación que inició trabajo de parto y necesitaba ser trasladada hacia un centro asistencial, su señora madre que la acompañaba, en su preocupación por los gritos de dolor, salió corriendo a pedir ayuda y se encontró con las tropas que hacían presencia en el lugar.

La unidad militar inmediatamente pidió el apoyo del personal de sanidad militar del Batallón de Ingenieros N.° 18 General Rafael Navas Pardo, quien sin dudarlo llegaron a la vivienda. En el lugar, el teniente, enfermero jefe de profesión, realizó la valoración y gracias a su pericia y destreza se percató que no tendría el tiempo suficiente para realizar un traslado a un centro médico, así que decidió atender el parto en la vivienda.

Durante el trabajo de parto no se presentaron complicaciones ni para la bebé ni para la madre. Al término del procedimiento, tanto la madre como la bebé fueron trasladas al centro asistencial San Antonio de Tame, y por protocolos médicos son remitidas al Hospital de Saravena, Arauca, donde se encuentran en perfecto estado de salud.

De esta manera, el Ejército Nacional está dispuesto en todo momento en brindar atención humanitaria, preservando la vida de la población civil en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes