viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDiputada Mercedes Rincón presentó balance de solicitudes ciudadanas a la gobernadora

Diputada Mercedes Rincón presentó balance de solicitudes ciudadanas a la gobernadora

La Asamblea departamental de Arauca dió inicio al segundo periodo de sesiones. La presidenta de la corporación, Mercedes Rincón Espinel, agradeció el respeto que ha tenido el ejecutivo, en cabeza de la gobernadora Indira Barrios, para con los diputados, y aprovechó la oportunidad para plantear varias inquietudes ciudadanas a la mandataria.

Rincón informó que sostuvo una reunión con el secretario de seguridad y expresó su preocupación por la falta de cámaras de seguridad en la ciudad.

«Antes de arreglarlas deben revisarlas para que se verifique si vale la pena o si es mejor cambiarlas», expresó la asambleísta, haciendo énfasis en el llamado que han hecho los comerciantes sobre este asunto.

En cuanto a seguridad, otra de las solicitudes fue hacer requisas continuas con la finalidad de aumentar la percepción de seguridad en las calles.

La diputada pidió también que así como se han hecho asambleas con las comunidades en varios municipios, se incluya a Arauca capital en la agenda.

Igualmente, elevó la voz porque se llegue a un acuerdo con las empresas recolectoras de basura, comerciantes y ciudadanos, para que se establezcan horas fijas de prestación del servicio de aseo y así evitar la acumulación de desechos en las calles.

«Eso no es culpa de la administración municipal sino un compromiso ciudadano de cada uno de nosotros», expresó.

Rincón Espinel también comentó que se va a «recordar para bien» a la gobernadora si logra gestionar que se culminen y entreguen las plantas de lácteo y plátanos, las cuales llevan años en ejecución, así como también le destacó vino positivo la intención de terminar la torre del hospital San Vicente.

Sobre las vigencias futuras auguró que sigan llegando constantemente las solicitudes de aprobación a la Asamblea y pidió que revise qué contratos tienen más de 30 meses con la finalidad que se pueden liquidar y los recursos lleguen a las arcas del departamento.

La corporada pidió acordar una reunión con la superintendencia de Salud para analizar el desempeño de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), no solo en el tema económico, sino también lo relacionado a la atención.

Finalmente, Rincón Espinel solicitó se apruebe un recurso para optimizar la transmisión en vivo de las sesiones y la ciudadanía conozca de manera eficaz, como lo exige la ley, lo que se debate y aprueba en la Asamblea departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes