Autoridades capturaron a alias ‘Medicina’, coordinador del Clan del Golfo en Casanare

Tropas del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional contra el Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, durante el desarrollo de una operación militar, hicieron efectiva una orden de captura en contra de un presunto líder de esta estructura ilegal, en el departamento de Casanare.

La operación se llevó a cabo en el barrio La Pradera del municipio de Montería, Córdoba, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar y el CTI Gaula, para hacer efectiva una orden judicial en contra de alias Darío o Medicina, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio. Esta persona es señalada de ser el coordinador regional del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, este sujeto llevaría alrededor de 12 años en actividades delictivas y actualmente sería el coordinador de esta estructura ilegal en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal, Casanare, encargado de transmitir órdenes y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, empresas petroleras y palmeras, y a la población civil de mencionados municipios.

Se le investiga, además, sobre su presunta participación en varios homicidios perpetrados en el municipio de Maní, en septiembre de 2020 y en lo corrido de este año.

Debido a los contundentes golpes propinados por las autoridades a este grupo armado organizado al margen de la ley, con el fin de evitar su captura, esa organización de delincuentes habría ordenado su traslado para el municipio de Montería, donde al parecer tendría como misión coordinar las extorsiones y los homicidios en dicho municipio del medio Sinú.

De esta manera, el Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares contundentes, para contrarrestar los factores de inestabilidad en esta región del país, atacando a los grupos armados organizados, responsables de las violaciones de los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario contra la población civil y la Fuerza Pública.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.