viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPolicía Nacional descubre un micrófono en la oficina del candidato presidencial Federico...

Policía Nacional descubre un micrófono en la oficina del candidato presidencial Federico Gutiérrez

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, se pronunció frente a la denuncia que interpuso su equipo de campaña por el hallazgo de un micrófono oculto en la sede El Poblado, en Medellín.

Gutiérrez manifestó que más que una infiltración, es una chuzada que ha reconocido Gustavo Petro, su abogado y varias personas de la campaña del Pacto Histórico.

«Eso es una chuzada, eso es más allá que una infiltración, la misma infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado, y varios personajes de la campaña, donde publicamente reconocieron que habían infiltrado nuestra campaña», sostuvo el candidato del Equipo por Colombia.

Los dispositivos fueron encontrados en el techo de la sede, por lo que ya instauraron la denuncia ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que investiguen los hechos
«Esto se encontró el pasado viernes, esto se puso inmediatamente en manos de Policía, de la Dijin. Ya hay noticia criminal y esperamos que las investigaciones se hagan muy rápido. Al que se le haya quedado este microfonito, bien pueda ir a Medellín que ya lo encontramos, allá los estamos esperando» indicó Fico.

En vista de las últimas amenazas de posibles infiltraciones, la campaña de Gutiérrez contrató una empresa de seguridad para hacer un barrido en las instalaciones y después de apagar todos los computadores y colocar los teléfonos en modo avión, identificaron un micrófono que grababa y transmitía la información a otro punto.

Luego de que las autoridades conocieron el hecho, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, envió a varios uniformados, de una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), para inspeccionar la sede y dio aviso a la Fiscalía

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes