jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEl SENA abre la II Convocatoria de formación presencial titulada y a...

El SENA abre la II Convocatoria de formación presencial titulada y a distancia 2022 para seguir aportando a la reactivación económica

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nueva convocatoria de formación presencial titulada y a distancia para los colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

“El SENA sigue comprometido con la formación brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades a todos los colombianos, motivo por el cual, el SENA abre la II Convocatoria de formación presencial titulada 2022 con más de 78.000 cupos disponibles en más de 300 programas., aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para el departamento de Arauca esta convocatoria de formación presencial titulada tiene 28 programas disponibles en los niveles operario, auxiliar, técnico y tecnológico, lo que representa 660 cupos disponibles en los municipios de Arauca, Tame, Saravena, Arauquita y Fortul, y el centro poblado de Puerto Jordán, en las jornadas mañana y tarde.

“Esta convocatoria estará abierta del 3 al 10 de marzo para aquellos que quieran formarse a nivel tecnológico, técnico, operario, auxiliar, entre otros. Contamos con oportunidades de formación en programas como: Gestión contable y de información financiera, Gestión administrativa, Asistencia administrativa, Construcción de edificaciones y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.” agregó Carlos Mario Estrada.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí
  4. Si ya te encuentras registrado por favor ingrese a la plataforma y selecciona:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerda las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

“Invitamos a los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, a inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  y donde se podrán enterar de toda la oferta que tenemos. El SENA está comprometido con la formación”, concluye el director general del SENA.

 Si tienes alguna duda no dudes en utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes