jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesColombianas, sinónimo de emprendimiento: $10 mil millones para impulsar sus ideas de...

Colombianas, sinónimo de emprendimiento: $10 mil millones para impulsar sus ideas de negocio

Las habilidades, creatividad e inventiva de las mujeres colombianas no tiene límites. Son inspiración en todo sentido, sinónimo de emprendimiento, fundamentales en el desarrollo y la reactivación económica del país. Por eso fomentar su espíritu emprendedor resulta bien importante para el Fondo Emprender del SENA, quien diseñó una convocatoria por $10 mil millones para la creación de 125 nuevas ideas de negocio.

Se busca financiar iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedoras de cualquier región, las cuales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una y se espera que promuevan cerca de 500 empleos en todo el país.

En el mes de la mujer es grato anunciar más oportunidades para las colombianas de cara a la creación de nuevas empresas, y así generar empleo formal, comenta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. “El Fondo Emprender del SENA se ha convertido en esa mano amiga por parte del Estado, que les ha permitido a miles de colombianos materializar sus sueños y proyectos de vida, al transformar ideas de negocio en organizaciones sostenibles, con apoyo financiero y un riguroso acompañamiento técnico, que brinda una posibilidad real para generar ingresos y empleo en el país. En este sentido, el SENA es la Entidad para emprender en Colombia, para que las mujeres emprendan”, señala el directivo.

Para Paula Guerra, fundadora de Gracia Joyería, quien diseña joyas clásicas a la medida de sus clientes, cuenta que ser parte de la Entidad amplió su visión de una manera poderosa, pues reconoce que no sólo pudo formarse en este oficio, sino que también tuvo la oportunidad de ingresar a la ruta del Fondo Emprender y crear su propia marca. “Con los $80 millones que recibimos en una convocatoria de economía naranja pudimos comprar maquinaría especializada para hacer las mejores piezas y hemos generado seis empleos. Nuestras joyas incluyen detalles especiales y únicos para adornar la vida de muchas personas. En Gracia amamos lo que hacemos”, cuenta la empresaria.

María Alejandra Gómez, creadora de Nodoma, una marca alternativa de maletas y accesorios modernos, cuenta que si bien ya había iniciado su negocio, conocer el Fondo Emprender y haberse ingresado al programa para obtener recursos de inversión y formalizar su empresa, esta decisión le ha ayudado en todos los sentidos. “Los $97 millones que recibimos nos han ayudado en la compra de materia prima, empaques, arrendamiento, maquinaria y estanterías, así como para invertir en la nómina, por eso hemos podido generar cinco empleos directos y dos indirectos. Esto se convierte en más producción que soportara las ventas”, indica Gómez.

Las mujeres interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarias para la creación de la empresa y puesta en marcha conforme a los recursos disponibles.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes