Capturado presunto integrante del grupo armado disidente E-10 por el delito de secuestro extorsivo y otras conductas

BOG07. CALI (COLOMBIA), 23/06/08.- Siete integrantes del trigésimo frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encontraban dos menores de edad, se entregaron hoy, 23 de junio de 2008, a las tropas del Ejercito colombiano, en las instalaciones de la Tercera División en Cali (Colombia). Los guerrilleros afirmaron que se encontraban cercados por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en el sector del Naya al sur-occidente del país. EFE/Carlos Ortega COLOMBIA - CONFLICTO

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Ramírez Rodríguez, alias Gordo Muela, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con rebelión.

Según las indagaciones adelantadas de la Fiscalía, el procesado habría participado junto con otras personas integrantes del grupo armado organizado residual (GAOR) E-10 en el secuestro del ingeniero Raúl Plata Martínez, el 9 de agosto de 2019 en zona urbana del municipio de Saravena (Arauca), por quien exigían 30 millones de pesos para su liberación.

La víctima fue dejada en libertad tres días después, tras el pago de la suma solicitada.

Ramírez Rodríguez fue capturado por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional de Arauca este 27 de marzo en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

El hombre no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con detención intramuros por decisión del ente juzgador.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.