viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMurió Brayan Marzal uno de los soldados heridos en el atentado del...

Murió Brayan Marzal uno de los soldados heridos en el atentado del ELN en Arauca

El soldado Brayan Smit Marzal Obispo quien había resultado herido en un ataque con explosivos a una patrulla del Ejército en la vereda Las Guaduas, en el sector Matecacao del municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de febrero, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas.

“Nos duele el fallecimiento de nuestro soldado profesional Brayan Smit Marzal Obispo, tras las heridas causadas por el atentado terrorista perpetrado por el ELN el pasado 3 de febrero en Fortul. Paz en su tumba, y condolencias a sus familiares”, escribió el mayor Jorge Eduardo Mora comandante de la Octava División del Ejército.

Por este atentado las autoridades ya reportaron el fallecimiento del soldado Edilson Roncancio,  quien perdió la vida a sus 29 años de edad, en el lugar de los hechos.

Actualmente, no se tiene un reporte  del estado de salud del otro soldado que resulto herido; sin embargo, luego del suceso se informó que está siendo atendido.

Las autoridades confirmaron que los responsables del fatal atentado contra la fuerza pública es atribuido al grupo criminal organizado del ELN.

Este atentado es la muestra del recrudecimiento de la violencia contra miembros de la Fuerza Pública. Tan solo en menos de 24 horas siete policías resultaron heridos en un ataque con explosivos y ráfagas de fusil a un escuadrón de la Policía, mientras se desplazaban en inmediaciones a Puerto Libertador, Córdoba.

Horas antes en el Batallón de Infantería No 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta, explotó un carrobomba dejando dos personas muertas y cinco heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes