jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaHallaron pistolas en lugar de masacre en Arauquita: Al menos dos víctimas...

Hallaron pistolas en lugar de masacre en Arauquita: Al menos dos víctimas serían guerrilleros

El comandante de la 8va División del Ejército, general Jorge Eduardo Mora, confirmó que fueron cuatro los hombres asesinados a disparos en el barrio Mata de Caña de Arauquita, salida a la vereda Campo Alegre, a las 4:25 minutos de la tarde de este jueves 10 de febrero.

Sujetos no identificados, desde una motocicleta, dispararon directamente contra los ocupantes del vehículo Toyota de color negro, placa A89BP6V del estado Zulia de Venezuela.

El coronel Fredy Ferney Pérez, director del departamento de Policía de Arauca, informó que los disparos se hicieron con el vehículo de las víctimas en movimiento y quedaron muy cerca de la línea fronteriza con el estado Apure.

Las autoridades presumen que los fallecidos pertenecen a algún grupo al margen de la ley, por lo que se encontró en el lugar de los hechos: dos pistolas y dos proveedores.

Al respecto, el general Mora destacó que hay versiones que dan cuenta que dos de los hombres aparecen en fotos uniformados y con armas y pertenecerían a un Grupo Armado Organizado Residual. «Serán las investigaciones las que confirmen si hacen parte de un Gaor».

Hasta las primeras horas de la noche ninguno de los abatidos había sido identificado, ni han aparecido familiares, pero las autoridades están procesando toda la información y los datos recabados en el sitio.

«Mandamos refuerzo a Arauquita para recolectar toda la evidencia y dar con los responsables», comentó el coronel Pérez.

El jefe policial informó que se desconoce si en la zona hay alguna cámara instalada y anunció que hay una recompensa de 150 millones de pesos para quien ofrezca información sobre el hecho.

Previo a la masacre hubo enfrentamientos del lado venezolano…

Antes del homicidio múltiple se había presentado una confrontación fuerte del otro lado de la frontera, con explosiones y ráfagas de fusil, por lo que no se descarta que «estas personas pudieran haber pasado a este lado tratando de evitar la confrontación».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes