viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaMás de 1.100 menores de edad han sido víctimas de la violencia...

Más de 1.100 menores de edad han sido víctimas de la violencia en Arauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF informó que, durante lo recorrido de 2022, se han atendido 1.123 niños víctimas de la violencia en el departamento Arauca, principalmente en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

En este sentido, el ente aseveró que trabajan actualmente con menores de edad entre los seis y 13 años, con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzoso, trabajo infantil y explotación sexual comercial, todo esto debido al preocupante incremento en esta zona del país.

Según informaron organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, los niños desplazados por la violencia desatada no tienen dónde dormir, ni qué alimentarse, tampoco han podido retomar la las clases.

¿Cómo marcha la situación de orden público en Arauca?
Luego del atentado con carro bomba presentado en el municipio Saravena (miércoles 19 de enero), 144 niños resultaron afectados, dos de ellos con fragmentos en todo su cuerpo. Cabe destacar que, el ICBF logró la recuperación de 12 menores de edad en riesgo de reclutamiento.

Según Save The Children, dos mil personas han sido desplazadas por la violencia este año. Cerca de 170 familias venezolanas llegaron a Colombia tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en el estado fronterizo de Apure.

Además, en el departamento Arauca hay 370 familias confinadas, sin poder salir, sin comida, sin poder trabajar como consecuencia de los constantes actos terroristas por parte de los grupos criminales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes