50 millones de pesos como recompensa por información de los responsables del atentado en Fortul-Arauca

declaraciones del señor general Luis Fernando Navarro Jiménez comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia en su visita al departamento de Arauca.

Recientemente el comandante de las Fuerzas Militares visitó el departamento de Arauca para revisar la estrategia de seguridad pues los índices de violencia no mejoran y en las últimas semanas se han presentado varios atentados contra la Policía y el Ejército.

El comandante anunció que llegarán cerca de 240 hombres del Ejército para reforzar la seguridad en el departamento y, además, que se ofrecerán 50 millones de pesos como recompensa por quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado que ocurrió el pasado 3 de febrero en Fortul, que dejó un militar muerto.

“Estos 240 hombres incidirán en un mejor control territorial, en que podemos estar de una manera más presencial y efectiva en centros poblados especialmente las áreas rurales del municipio de Tame, Saravena, Arauquita y Fortul”, señaló el comandante.

¿Cómo fue el atentado?
Según información, los hechos ocurrieron cuando una patrulla militar pasaba por el municipio de Fortul y fue atacada con explosivos. La víctima del atentado fue identificada como Edilson Yovany Roncancio Carrillo.

La situación en Arauca es preocupante, pues la tensión en varios municipios del departamento continúa debido al enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y ELN, por el control territorial para fines de narcotráfico.

Durante el fin de semana pasado se registraron siete homicidios, llegando así a un total de 67 de asesinatos en lo que va del 2022.

En contexto: Nuevo atentado del ELN deja al menos un soldado muerto y dos heridos en Fortul, Arauca

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.