viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEl ICA lideró la presencia institucional en Saravena, Arauca, luego de los...

El ICA lideró la presencia institucional en Saravena, Arauca, luego de los hechos violentos que enlutaron la región

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, acompañado del gerente general (e) del ICA, Juan Fernando Roa, y las demás entidades del sector llegó al municipio de Saravena, Arauca, para escuchar a los productores y comerciantes afectados por el atentando del carro bomba y atender sus necesidades.

El ministro acompañado de las entidades adscritas como el Banco Agrario, Agrosavia, Agencia de Desarrollo Rural y el ICA recorrió las instalaciones de la Oficina local del Instituto afectadas por el atentado del pasado 19 de enero, en el que perdió la vida el señor Simeón Delgado, quien laboraba como vigilante del ICA.

Durante el recorrido, la gerente seccional del ICA en Arauca, Narda Martínez, le informó al jefe de cartera agropecuaria que el servicio que presta el Instituto en la región fue reestablecido en su totalidad 48 horas después de los hechos. La oficina del ICA en Saravena está funcionando en las instalaciones del Comité de Ganaderos del municipio.

Igualmente, el ministro Zea Navarro lideró un conversatorio con los representantes de las líneas productivas de plátano, cacao, apicultores, arroceros, ganaderos y representantes de las cooperaciones y asociaciones agropecuarias del municipio Saravena, con el fin de dar solución a las problemáticas.

En el evento, Juan Fernando Roa, gerente general (e) del ICA,  dio respuesta a las solicitudes de los productores y pidió el acompañamiento de las fuerzas militares y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el bienestar del personal del Instituto, así como de sus instalaciones.

El funcionario ratificó el compromiso del ICA con la sanidad agrícola y pecuaria del departamento de Arauca. Insistió en que es importante sumar esfuerzos para mantener el estatus sanitario del país como libre de fiebre aftosa.  “Instó a los ganaderos a vacunar sus bovinos y bufalinos, menores de 24 meses, en el ciclo de vacunación adicional que se adelantará en los departamentos de frontera con Venezuela”.

El directivo afirmó que el ciclo se va a llevar a cabo con todas las medidas de seguridad,  previa evaluación de las zonas a las que se puede acceder y en un trabajo articulado con el sector ganadero, lo que permitirá garantizar la seguridad y la integridad del personal.

El gerente general (e) del ICA, Juan Fernando Roa, terminó su visita al municipio de Saravena, Arauca, con un saludo y encuentro con los funcionarios y colaboradores del Instituto en esa región del país, en el que les agradeció el compromiso en medio de los hechos violentos que han enlutado al municipio. Así mismo, resaltó la capacidad de resiliencia que han tenido para sobreponerse a la situación y a la pérdida de un compañero

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes