MinTIC publicó las listas de convocados a Misión TIC 2022 que beneficiará a 50.000 colombianos capacitándolos en programación

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó las listas finales de los convocados a capacitarse en la última tripulación de Misión TIC 2022, que beneficiará a 50.000 colombianos capacitándolos como programadores para atender la demanda que trae la cuarta revolución industrial.

“Invito a quienes completaron el proceso de inscripción a ingresar a la página de Misión TIC para conocer si cumplieron los requisitos. Estas personas recibirán el correo que registraron la información correspondiente a la prueba de conocimiento para acceder a uno de los cupos disponibles”, dijo la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Los beneficiarios, que continuarán en el proceso, recibirán un correo electrónico en el que se les notificará la fecha y hora en la que podrán presentar las pruebas de conocimiento que se realizarán del 11 al 13 de febrero de 2022.

Cabe recordar que la tercera y última convocatoria, que fue todo un éxito, finalizó el pasado 21 de enero con 95.359 inscritos, de los cuales 15.664 personas se presentaron para Ruta 1 y 79.695 para Ruta 2.

Para esta ultima tripulación, la Ruta 1 tiene disponibles 10.000 cupos y está dirigida a jóvenes que estén cursando grado 10 u 11 en colegios privados o públicos; la Ruta 2, que cuenta con 40.000 cupos, beneficiará a los colombianos mayores de 15 años con título de bachiller.

Finalmente, el programa contempla una estrategia de empleabilidad para los egresados en la que 525 tripulantes egresados han accedido a una nueva oportunidad laboral en más de 300 empresas como Grupo Bolívar, Globant, Sofka, Mercado Libre, Accenture, Bancolombia, el Ministerio TIC, ITC Soluciones, Nubank, Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

Para conocer las listas pueden acceder la página del Ministerio: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/198582:Conozca-la-lista-de-convocados-para-hacer-las-pruebas-de-Mision-TIC-2022

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.