sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaFacilidades de pago y descuentos de hasta el 100% de los intereses...

Facilidades de pago y descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios para usuarios de ENELAR ESP que accedan al nuevo Plan de Alivio

*Plan de Alivio que regirá entre el 1 de febrero y el 29 de abril de 2022

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, pone a disposición de sus 14 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales, que presentan deudas con la entidad; el nuevo Plan de Alivio aprobado mediante resolución interna 0087 del 1 de febrero de 2022, que permite facilidades de pago y descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios.

“Los usuarios de los estratos 1 y 2 con deudas superiores a 1 millón de pesos, podrán diferir sus pagos hasta 60 cuotas mensuales; y con deudas inferiores al millón de pesos, podrán diferir sus pagos hasta 48 cuotas mensuales.

Así mismo los usuarios estratos 3 y 4 y los usuarios del sector comercial e industrial, podrán financiar su deuda hasta 36 cuotas fijas mensuales.

La gerente Lenis Karina Mujica González, explicó que, para poder acceder a este Plan de Alivio, los estratos 1 y 2 deberán pagar la totalidad del último consumo facturado y el 10% de la cartera morosa; también para los de estrato 3 y 4, el último consumo facturado más el 20% de la cartera morosa.

Por su parte, los usuarios comerciales e industriales también deberán pagar el último consumo facturado más el 30% de la cartera morosa si desean aplicar a los beneficios que ofrece este Plan de Alivio 2022.

Además, la gerente señaló que, para todos los usuarios, menos los del sector oficial, que paguen la totalidad de su deuda se les descontará el 100% de los intereses moratorios; y para los usuarios que accedan al Plan de Alivio presentado, obtendrán el descuento del 50% de los intereses moratorios.

Agregó que para los usuarios que se encuentren al día y no puedan pagar la totalidad del consumo actual, podrán pagar el 50% de la factura y el otro 50% se acumulará para la siguiente factura; evitando así, ser objeto de suspensión del servicio.

“Esta estrategia permitirá sanear una cartera que supera los 9 mil millones de pesos; recaudo que permitirá darle liquidez y solvencia a la empresa patrimonio de los araucanos que lleva 36 años aportando al bienestar de todo un Departamento” concluyó la Gerente de ENELAR ESP.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes