viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnología e InternetJaponeses inventan una pantalla que se puede lamer para probar sabores

Japoneses inventan una pantalla que se puede lamer para probar sabores

Los japoneses han sido precursores en ciertos ámbitos de la tecnología, pero en los últimos años se han quedado atrás comparado con otras naciones. Aún así, siempre en buen momento para reverdecer laureles y estar a la vanguardia y esta pantalla que puedes lamer para probar sabores.

Homei Miyashita es profesor de la Universidad Meiji de Tokio y junto a un grupo de alumnos inventó un aparado llamado «Taste the TV» que significa «Saborea la TV» cuyo objetivo es que los usuarios puedan obtener una experiencia similar a la de la comida, pero con solo pasar la lengua por la pantalla.

El prototipo usa una serie de 10 de latas tipo spray que contienen diversos sabores y que se pueden mezclar entre sí para producir otros. El sistema produce el sabor requerido y luego lo dispara sobre una película de plástico, donde el usuario pasa la lengua y obtiene una sensación parecida a la de ingerir el comestible en cuestión.

El profesor Mayashita dijo a The Guardian que por ahora esto es un prototipo, pero que producirlo no sería mucho más caro que un televisor tradicional y que una versión comercial costaría 100,000 yenes (unos $875 dólares).

Ahora, respecto a sus potenciales usos, el creador cree que el Taste the TV podría ser útil en el área gastronómica, ya sea para mostrar productos a distancia o para pedagogía culinaria. Al parecer, ya hay conversaciones con empresas productoras de alimentos, aunque el interés está no tanto en el televisor sino en la tecnología de spray que simula sabores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes