jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPiden cárcel para exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado

Piden cárcel para exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado

La Procuraduría General de la Nación envió una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

El delegado del ente acusador, Ismael López, respalda la petición de la Fiscalía General para enviar a prisión al exfuncionario, al argumentar que existen pruebas suficientes para demostrar sus vínculos con el ELN.

«La Fiscalía acreditó la existencia de abundante material probatorio, a través de la cual señaló que Alvarado se concertó y sostuvo alianzas con miembros del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de cometer distintas conductas atentatorias de los mecanismos de participación democrática, la administración y la seguridad pública», dijo López.

Agregó el delegado que «el análisis de contexto muestra un proceso de captura y cooptación del Estado por organizaciones criminales, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal y los elementos de prueba suministrados».

Afirmó la Procuraduría que la gestión de Alvarado con la Gobernación de Arauca fue una ‘cortina de humo’ para cubrir sus actos ilícitos: «El entonces gobernador actuó bajo una apariencia de legalidad, pero bajo una forma soterrada mantuvo estos vínculos con los cuales fue imputado».

También el fiscal del caso informó que es necesaria la medida en centro carcelario por riesgos de amenaza a testigos y obstrucción a la justicia, además que el exgobernador cambió de abogado luego del receso de la audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes