viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGobernación de Arauca se encuentra tramitando 10 proyectos de electrificación por más...

Gobernación de Arauca se encuentra tramitando 10 proyectos de electrificación por más de 11.600 millones de pesos.

*4 proyectos ya fueron aprobados y 6 se encuentran en trámites para asignación de recursos propios del Departamento
El gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero, anunció que de la mano del gobernador José Facundo Castillo Cisneros se logró la consecución de 11.600 millones para adelantar 10 proyectos de electrificación que beneficiarán a cerca de 1.100 familias de las áreas rural, urbana y para zonas no interconectadas a lo largo de todo el Departamento.

“Estas iniciativas nos permitirán el cierre de brechas y así se contempló en el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro, de la mano de ello viene la reactivación económica, la generación de empleo y el fortalecimiento del campo, y ya lo estamos logrando con proyectos de ampliación de la infraestructura eléctrica que le apuestan a aumentar la productividad y competitividad de la región” expresó el gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura Física Miguel Ángel Guerrero García sostuvo que en un trabajo interinstitucional se están apalancando estos 10 proyectos de ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica de los cuales ya fueron aprobados dos por más de 6.400 millones con recursos propios de regalías directas del Departamento, donde se ampliará la cobertura eléctrica para 8 veredas de Arauca, 4 veredas de Fortul y 1 barrio de Saravena.

Así mismo, se aprobaron otros 2 proyectos por más de 663 millones con recursos propios de estampilla pro-electrificación rural que beneficiará a 18 familias de la vereda el Rosario del municipio de Arauca y a 10 nuevos usuarios ubicados en las zonas no interconectadas de Cravo Norte con soluciones fotovoltaicas individuales en cada una de sus viviendas.

Agregó que los otros 6 proyectos restantes por más de 4.500 millones se encuentran en trámite para asignación de recursos propios del Departamento. Proyectos que tienen que ver con ampliar la cobertura del servicio de energía en 5 veredas de Arauquita y 11 veredas y 1 barrio del municipio de Arauca.

La Gobernadora (e) Erika Parales, sostuvo que estas acciones permitirán de forma anticipada el cumplimiento de las metas establecidas para este renglón y sector productivo en el Plan de Desarrollo Departamental y que las inversiones con recursos propios son un compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la población de las siete localidades araucanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes