viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesel general Jorge Mora, será el nuevo comandante de la octava división

el general Jorge Mora, será el nuevo comandante de la octava división

El actual comandante de las fuerzas especiales del Ejército, el general Jorge Mora, será el nuevo comandante de la octava división. El movimiento del general Jorge Mora, actual comandante de las fuerzas especiales del Ejército, quien tomará posesión esta semana como nuevo comandante de la octava división tiene varias lecturas.

Dentro de la fuerza se dice que se trata de un voto de confianza de los altos mandos hacia el oficial, quien fue uno de los que lideró la operación militar y policial que terminó con la captura del narcotraficante más buscado de Colombia conocido como alias Otoniel.

El general Jorge Mora, venía de comandar desde el sector militar la operación Agamenón II que fue diseñada para golpear al Clan del Golfo y lograr la captura de Otoniel, luego de fue designado como comandante de las fuerzas especiales del Ejército desde donde logró la captura del capo del narcotráfico conjuntamente con la Policía.

Ahora el oficial de alta trayectoria será el encargado de ponerle orden a la compleja situación que vive el departamento de Arauca en materia de seguridad. El comando de las Fuerzas Militares lo designó para ser el nuevo comandante de la octava división del Ejército que tiene a su cargo las regiones de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.

El general Mora reemplazará al general Mauricio Zabala, de quien se conoció recientemente no será llamado para ascender en la línea de grados militares y pasará a ser parte de la reserva activa.

 

FUENTE semana.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes