sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaENELAR ESP y JAC El Tábano del municipio de Arauca trabajan mancomunadamente...

ENELAR ESP y JAC El Tábano del municipio de Arauca trabajan mancomunadamente en la legalización del servicio de energía de su sector.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, atendió el llamado de la Junta de Acción Comunal JAC del sector el Tábano, vereda Barrancones, municipio de Arauca, con el fin de orientarles el debido proceso para la legalización del servicio de energía de su comunidad y otros requerimientos que oficiaron al despacho del señor gerente Dumar José Quintero.

El Gerente delegó un equipo de trabajo para que atendiera oportunamente todas las solicitudes requeridas por esta comunidad que tienen que ver con normalización de usuarios, inversión social por ser área de influencia de la subestación Playitas, alumbrado público, apoyo a las actividades productivas y de turismo y generación de empleo local, entre otros temas relacionados a la prestación del servicio de energía.

Edelmira Correa, conciliadora de esta JAC, agradeció al Gerente por su disposición y buena voluntad siempre con las comunidades que a través de su equipo de trabajo logró dar soluciones a sus problemáticas a corto plazo.

Por su parte, el director de la Zona Centro, Manuel Rincón, aseguró que el 4 de octubre iniciarán un ‘casa – casa’ que permita sensibilizar al usuario sobre la legalidad del servicio, la instalación de un medidor que registrará su consumo real y el cumplimiento de su deber del pago oportuno mensual de la energía.

Así mismo, señaló que se realizará un diagnóstico para proyectar la ampliación de la red y la reposición de la infraestructura eléctrica que se encuentra en mal estado.

De otro lado, hizo claridad que la prestación del servicio de alumbrado público es competencia de la Alcaldía y que Enelar únicamente es un agente de recaudo.

Por último, la directora Comercial Sara Anzola, sostuvo que se adelantan conceptos con la CREG y la SUPERSERVICIOS para dar más alternativas de legalización a migrantes por ser frontera.

Y, anunció que a través de la campaña pedagógica que se lanzará el próximo mes ‘Aprendiendo de Energía con Enelar’ se proyectó un incentivo para los líderes comunales que sean multiplicadores de las capacitaciones que se van a adelantar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes