jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucacapturados alias mecánico y alias el negro, milicianos de Disidentes de...

capturados alias mecánico y alias el negro, milicianos de Disidentes de las Farc en Arauca

Fueron capturados dos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, en Arauca. Lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera.

Estos sujetos serían los responsables de cometer varios delitos para financiar las milicias urbanas, aseguró el alto mando militar.

Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logran hacer efectivas dos órdenes de captura emitidas por la autoridad competente contra estos dos señalados delincuentes.

En una operación desarrollada en el municipio de Tame, se logró la captura de Ricardo Antolínez Correa, alias «Richard» o «Mecánico», con 20 años en la organización, presunto cabecilla de milicias urbanas, y David Dixon Caviche alias «El Negro», presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

Los capturados estarían encargados de cometer asesinatos selectivos, cobro de extorsiones, afectaciones con explosivos a la población civil y la Fuerza Pública.

En su poder les fueron encontrados cerca de 23 millones de pesos y dos radios de comunicación.

El material probatorio y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares y ratifica su compromiso con el departamento de Arauca, atacando de manera directa los factores de inestabilidad que afectan la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes