viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEl SENA abre 30 mil cupos para formar jóvenes en ciberseguridad y...

El SENA abre 30 mil cupos para formar jóvenes en ciberseguridad y analítica de datos

Los colombianos o extranjeros, entre 14 y 28 años, pueden participar en estos programas que hacen parte de SENA Digital. 

– SENA Digital, la iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una nueva oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles.

“En el marco de la estrategia SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre los 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Los participantes desarrollan competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube, así como la implementación de buenas prácticas de seguridad digital. Deben invertir 48 horas en cada uno, a través de las plataformas LMS Territorium y Microsoft Learn.

Estas rutas son una secuencia de programas de formación complementaria y pueden acceder los colombianos y aquellos extranjeros con permiso de residencia, que cumplan con los requisitos solicitados en www.senasofiaplus.edu.co, que tengan acceso a internet y dispositivos móviles para desarrollar la formación.

Además aplican, aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la Entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA Digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS- Educate y Siemens. En las dos últimas estrategias, los interesados también potencializan sus competencias digitales y socioemocionales e interactúan con expertos.

“Esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”, concluye el directivo.

Inscripciones abiertas en www.sena.edu.co.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes