viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalestelefónica movistar y Bancolombia acuerdan financiación por $500 mil millones asociada al...

telefónica movistar y Bancolombia acuerdan financiación por $500 mil millones asociada al desempeño de su gestión sostenible

Con un crédito por 500 mil millones de pesos, Telefónica Movistar se convierte en la segunda compañía en el país en acceder a un crédito Bancolombia atado a indicadores de sostenibilidad. Una línea de financiación que hace poco entregó la organización al mercado y que cada vez genera más interés en las compañías que buscan impactar positivamente con sus acciones a la comunidad y al planeta.

El beneficio atado al cumplimento de estos indicadores permitirá que la empresa de telecomunicaciones obtenga una reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés durante el plazo del crédito. Por ello, cada año se hará una revisión de los objetivos fijados con el fin de que la organización logre el descuento en la tasa. Así mismo, un tercero experto se encargará de la auditoría para asegurar transparencia en el proceso y verificar la información.

“Hace más de seis años en Telefónica Movistar Colombia trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable en la que confirmamos el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. Así mismo, vemos la diversidad como una ventaja competitiva y por eso recibir este tipo de beneficios de entidades como Bancolombia ratifican nuestra visión y nos impulsan a promover la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, así como con el bienestar social, económico, ambiental y de transformación digital del país”, manifestó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Con el desembolso por 500 mil millones de pesos, Telefónica Movistar sustituirá deudas y asegurará recursos para darle continuidad a su propósito de entregar servicios de calidad a sus más de 19 millones de clientes en Colombia.

“Que más organizaciones como Telefónica Movistar se sumen a este crédito, representa un hito no solo en nuestro negocio sino en todo el sector empresarial, el cual cada día reconoce más la importancia de trabajar en pro de indicadores como la equidad de género y en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirma, Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia.

El crédito materializa la intención de Bancolombia de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Link de la nota de prensa: https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=410491168

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 50 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 210 con banda ancha fija y 965 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró 1Q21 con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -366.000 con fibra-, 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes