martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaSecuestro de tres funcionarios y robo de un vehículo adelanta la guerrilla...

Secuestro de tres funcionarios y robo de un vehículo adelanta la guerrilla en el piedemonte araucano

Esta acción la adelantaron guerrilleros en el eje vial Tame – Fortul, donde fue hurtado el vehículo de la Empresa Fríocosta y se dio el secuestro de los tres funcionarios que se movilizaban en la misma, estableció el periodismo de Noticias RCN Radio Arauca.

Promediando las 2:30 de la tarde se informó de esta nueva arremetida de los violentos en este corredor vial dedicado a este tipo de acciones con las que las guerrillas están sacando provecho con el robo de vehículo y secuestros de trabajadores, comerciantes y transportadores con la que sacan tajada con la extorsión y el pago de los dineros exigidos para liberar a las personas y entregar los automotores.

Asimismo, se logró identificar a las personas que fueron secuestradas como Andrés Cosme, José Cataño y Herlimán Molina, quienes hacen parte de la Empresa Fríocosta.

En la zona delinquen integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del GAO ELN, GAOr-E10 y E28.

Tras la información establecida por RCN Radio Arauca, se supo que el vehículo robado por los irregulares es una camioneta 4×4 de marca Nissan Frontier de placas TFT-678, desconociéndose hasta el momento el punto exacto de este hecho.

Se dijo además, que los funcionarios se desplazaban desde la ciudad de Bogotá con rumbo a la planta de Banadía de Ecopetrol en el municipio de Saravena a realizar mantenimientos a los aire acondicionados, teniendo contacto con los empleados por última vez hacia las 11:30 minutos de la mañana, indicando que se encontraba en el municipio de Tame.

Se reveló además, que promediando las 12:40 minutos de la tarde aproximadamente se comunicó uno de los secuestradores con uno de los ingenieros de la empresa para exigir el pago de un millonario recurso para la liberación de los tres funcionarios y la entrega de la camioneta.

En el área tienen una fuerte presencia milicianos disidentes y del Ejército de Liberación Nacional Eln.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes